Proyecto Educativo
En Nova Escoleta tenemos como objetivo proporcionar un entorno excepcional que estimula la creatividad, la exploración, la independencia, el desarrollo personal y un sentido de descubrimiento basado en la integración del método de enseñanza de la nueva escuela.
Nuestra metodología está basada en el sistema pedagógico de la doctora María MONTESSORI, tomando como idea principal y directriz que el aprendizaje debe provocar felicidad.
El método Montessori se basa en las tendencias naturales del ser humano y en las características cambiantes de los niños y niñas a cada edad.
Según María Montessori el objetivo de la educación es que los niños y niñas alcancen el mayor grado posible de independencia física y mental.
Para alcanzar este objetivo, se ofrece a los niños y niñas un entorno en el que poder desarrollar al máximo su curiosidad innata.
♥ Permitir libertad de movimiento dentro del aula y en la escuela.
♥ Materiales específicos con los que los niños y niñas puedan pasar de lo concreto a lo abstracto a su propio ritmo (materiales de matemáticas, lengua, geometría, música…)
♥ Libertad (dirigida) de los alumnos y alumnas para escoger el trabajo que se desee en cada momento.
♥ Evitar la limitación temporal en el uso de los materiales de forma que se ayude a alcanzar altos grados de concentración.
Un maestro o maestra específicamente formado/a en el método. Su rol será el de guía que presenta los diferentes materiales y trabajos posibles; un observador que reducirá al mínimo las intervenciones innecesarias y confiará en la voluntad natural de trabajo de los niños y niñas.