• Redes Sociales

Aula de flauta Suzuki

Es una iniciativa pionera en Alzira que nace orientada al desarrollo de habilidades musicales en niños a través del Método Suzuki, se consigue que los niños desarrollen cualidades innatas importantes para la vida cotidiana. “Todos los niños tienen talento, tan sólo hay que estimular ese talento para que se desarrolle”

 

¿Qué es el método Suzuki?

Método de educación musical que tiene como principal finalidad desarrollar y potenciar actitudes y capacidades como la memoria, concentración , disciplina,respeto, autoestima.

 

Una educación integral de la persona, no una educación meramente musical, una educación a través de la música y no sólo en la música, dando importancia a la educación en valores. Se basa en establecer una analogía con el aprendizaje de la lengua materna, con elementos como la inmersión en un ambiente musical, el aprendizaje por imitación, la práctica de lo aprendido en diferentes   contextos y el uso de refuerzos positivos.

 

Este método no sólo es una eficaz metodología del instrumento, sino que también es una auténtica filosofía de vida basada en el respeto al niño como persona y en la idea de que todos, con un entorno adecuado (de impregnación, trabajo progresivo y motivación), podemos desarrollar cualquier aptitud o capacidad y, de este modo, lograr cualquier   objetivo en la vida.

 

¿Como funciona en Nova escoleta Montessori?

El método Suzuki es un proceso individualizado en el que el entorno se adapta al niño. Por eso mismo, es posible empezar la actividad en cualquier momento del año. Para más información acerca del método puede informarse en el propio centro e incluso venir a presenciar una clase.

  • Iniciación (Pre-twinkle + twinkle)
  • Clases individuales semanales de 30 minutos
  • Clases colectivas quincenales de 30 minutos .
  • Conciertos , cursos y muchísimas más actividades .

 

Aaron flauta Suzuki.modificado

10710943_1700550573502628_8268775699769187936_n

Flauta notas.modificado

 

El método Suzuki tiene cuatros pilares principales:

♫   El éxito de este método se basa en la correcta estimulación de los niños.

♫   Se observó que los niños en sus primeros años de vida aprenden a hablar por medio de la repetición, imitación de sus padres y por escuchar repetitivamente las palabras. Basándose en esto, El Dr. Suzuki, cree que es en esta edad, donde se debe desarrollar estas capacidades.

♫   La importancia de reforzar positivamente a los niños. Con esto se logra mantener a los niños motivados e interesados en su constante superación.

♫   Los padres son fundamentales para el proceso de aprendizaje. Los padres deben asistir con los niños a las clases individuales y llevar preparado lo practicado en casa, investigando, escuchando diferentes melodías, practicando con los instrumentos. En resumen hacer lo mismo que se hace cuando los niños deben aprender a hablar, pero lo más importante es hacerlo con paciencia y con ternura.

La idea es estrechar al máximo los lazos entre padre e hijos desarrollando y fortaleciendo su autoestima. Este entrenamiento no busca desarrollar artistas, sino que ayudar al niño a disfrutar el contacto con este arte.

Folleto Suzuki-Willems 2014-15

Folleto Suzuki-Willems 2014-15_1

Folleto Suzuki-Willems 2014-15_2

Contamos con profesores especializados con el método Suzuki, formados en la European Suzuki Association.

Para más información acerca del método pueden consultar en la siguiente dirección:   http://www.federacionmetodosuzuki.es/