• Redes Sociales

Flexibilidad y creatividad en educación.

Date: febrero 27, 2013 Author: Agueda Santamaría Azorín Categories: Educación, Novedades, Recursos educativos 0

La sociedad actual requiere personas emprendedoras, creativas, con gran capacidad de adaptación y una capacidad inmensa de aprendizaje durante toda la vida.

Los alumnos ya no están dispuestos a aprender pasivamente sino que quieren ser parte activa del proceso, ser creadores de contenidos.

Preguntar es más complicado de lo que parece, nos acostumbramos a dejar de preguntar a medida que nos hacemos mayores, y perdemos esa curiosidad innata de un niño de dos o tres años que no para de decir porque?, porque?, y porque? …

Al introducir conocimientos a los más pequeños, sin dejar que estos conocimientos sean percibidos por ellos mismos como consecuencia de sus razonamientos, lo que estamos logrando es acallar la flexibilidad y la creatividada con la que todos nacemos.

Lo más importante es motivar a los niños a aprender con gusto y permitirles satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir el mundo a través de su propia mirada.

"Los alumnos de infantil son los que hacen las mejores preguntas!!!! Porque todavía no los ha cambiado el sistema educativo y tiene una creatividad a prueba de bombas."

“Los alumnos de infantil son los que hacen las mejores preguntas. Porque todavía no los ha cambiado el sistema educativo y tienen una creatividad a prueba de bombas.”

Más información

Tags: ,

Comments are closed.