• Redes Sociales

Instalaciones

Plano de la Escoleta

Plano de la Escoleta (pulsa para ver en detalle)

La superficie total de nuestra nueva escoleta en Alzira es de unos 500 m, donde todos los espacios se incluyen como parte de nuestra labor educativa y donde los niños pueden sentirse cómodos, seguros y con la suficiente confianza para su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Cumplimos con los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el Primer Ciclo de la Educación infantil en la Comunidad Valenciana, exigidos por la Conselleria de Educación recogidos en el Decreto 2/2009.

Nos consideramos una escuela sostenible y como objetivo pretendemos involucrar a nuestros alumnos en el respeto hacia el entorno que nos rodea, para ello haremos uso de materiales reciclados, cuidaremos del huerto,… y más sorpresas que tenemos preparadas , no os las podéis perder!

 

Seguridad e higiene

Este punto es muy importante para nosotros por ello cumplimos con toda la normativa vigente. Contamos con plan de emergencia, así como dos salidas al exterior a dos calles diferentes, cristales de seguridad, enchufes a una altura mínima de 1,50 mts, accesibilidad y adaptabilidad (accesos sin barreras arquitectónicas, ancho de puerta, baño para adultos…).

Los baños de los peques están diseñados y adaptados a su altura y necesidades, así como todo el mobiliario del centro está pensado para cada edad.

Todos los días lectivos nada más finalizar las actividades del centro se realiza la limpieza total de todo el cole, tanto el interior cómo el patio exterior. Además de la ventilación natural, disponemos de un sistema de ventilación forzada que se activa para que cuando empiecen las clases se respire un aire totalmente limpio, previniendo así muchas enfermedades como resfriados, gastroenteritis, etc.

 

Bienestar y confort

Que os sintáis como en casa, alumnos y familias, ha sido nuestra meta al construir Nova Escoleta Montessori, por ello todos los espacios están climatizados y las aulas en parquet proporcionan un gran bienestar.

 

Aulas

Espacios de más de 40 m,  con grandes ventanales hacia el patio que proporciona luz natural durante todo el día.

Creamos un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, para ayudarle a aprender y a crecer.

La Dra. Montessori comprobó que preparando el medio ambiente del niño con los materiales necesarios para su periodo de desarrollo en todas las áreas posibles y dejándole escoger su material de trabajo, abriría el camino para un desarrollo completo de su ser, Libertad de elección en un medio ambiente preparado”.

 

Características de un ambiente preparado

  • Proporcionado: A las dimensiones y fuerzas del niño.
  • Limitado: En cuanto a que el mismo ambiente dirija al niño hacia el conocimiento y lo ayude a ordenar sus ideas y aclare su mente.
  • Sencillo: En la calidad de las cosas y en la línea de las formas. Elemental, debe haber lo suficiente y lo necesario.
  • Delatador del error: El poder darse cuenta del error lleva al niño a un razonamiento cada vez mayor, pudiendo medir las consecuencias de sus acciones.
  • Lavable: Para que el niño pueda mantener limpio y cuidado el ambiente.

Cocina

En Nova Escoleta somos conscientes de la importancia de la alimentación en el desarrollo de nuestros alumnos, por ello contamos con cocina propia, no ofrecemos a nuestros peques comida de catering. No trabajamos con comidas de línea fría, recalentadas ni descongeladas, por lo que no pierden ninguna de sus propiedades.

Nuestros menús son elaborados por nutricionistas infantiles, con productos de alta calidad y cocinados por nuestra fantástica cocinera. También disponemos de menús especiales para celíacos y para intolerantes a la lactosa.

Desde donde fomentamos la alimentación saludable , variada y rica en verduras, hortalizas, legumbres y frutas. Ésto se consigue integrando la cocina como un espacio más de la escuela, donde los pequeños descubren y participan en la elaboración de recetas sencillas, así como de procesos y acciones de la vida práctica.

Siempre con las más estrictas precauciones de seguridad y adaptabilidad a las edades de los niños.

 

Patio

Con 150 m. hemos creado una zona de esparcimiento, juego, diversión y también una extensión de las aulas, donde realizar muchas actividades, como cuidar de nuestro huerto, L’HORTET DE SENTO’, del que los niños van a ser los encargados del mantenimiento y cuidado, y más tarde recoger los alimentos y plantas que sembremos.