• Redes Sociales

Funcionamiento

 

Entrada y salida

El horario de entrada a la escuela por la mañana será de 8:00 a 9:15 y por la tardes, para los niños que no se queden al comedor, a las 15:00.

La hora de salida será a las 12:30 y por la tarde de 16:30 a 17:00.

Os facilitaremos un carnet personal para que, la persona que venga a recoger al pequeño/a y sea desconocido para nosotros, lo presente.

 

Hábitos y rutinas

Los hábitos son importantes porque ayudan a los niños en su orden mental, físico y en el desarrollo de sus actividades.

En Nova Escoleta creemos esencial el mantenimiento de ciertas rutinas como forma de ordenar, programar y adquirir hábitos de autonomía, responsabilidad, bienestar,…

 

Periodo de adaptación

Cada niño necesita su tiempo para adaptarse a los espacios, personas y rutinas nuevas, por ello, para hacer más fácil este periodo a vuestro/a hijo/a, se organizará individualmente un horario y estancia adecuada a cada necesidad.

 

Vestuario

Los niños mayores de un año vendrán vestidos con el chándal de Nova Escoleta Montessori, que estará a disposición de los padres en el Centro.

Todos los niños deben traer una muda de ropa para cualquier emergencia, dentro de una bolsa con el nombre.

 

Administración de medicamentos

Los medicamentos del Centro están en el botiquín bajo llave. En caso de necesitar tomar medicamentos en horario escolar, los padres debéis rellenar una autorización y dar el medicamento en mano a la directora de la escuela.

 

Familia

La familia es parte esencial en nuestro proyecto educativo. Somos un centro abierto a la participación y colaboración de las familias, por lo que aquí estamos para vuestras sugerencias y para que disfrutéis con nosotros de las fiestas, celebraciones o talleres que os iremos proponiendo durante el curso.

Basaremos la escuela de padres en las demandas que vosotros mismos realicéis de acuerdo con las preocupaciones derivadas de la educación de vuestros hijos.

Haciendo hincapié en momentos más delicados como el periodo de adaptación, dejar el pañal o el cambio a segundo ciclo de infantil.

Al principio del curso se celebrará una reunión informativa, se convocará con la antelación suficiente. También habrá un horario de tutoría que será comunicado en la agenda escolar.

Al formalizar la matrícula, se os entregará la agenda, la cual servirá de nexo escuela-familia, y que, junto con la información privada de la zona de padres, dispondréis de la evolución del día a día en la “escoleta”.

Somos un centro educativo infantil por lo que la implicación de los padres es fundamental.